Agrupacion de Arquitectos Urbanistas de la Comunidad Valenciana

Pagina nueva 1
 
 
 
 

Agrupacion de Arquitectos Urbanistas de la Comunidad Valenciana
     

PRESIDENTE

Bienvenidos a la página web de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas de la Comunidad Valenciana (AAUCV).

Para los que no nos conozcan, somos una Agrupación voluntaria de arquitectos expertos en Urbanismo que depende orgánicamente del Colegio Autonómico (COACV) y que abarca, por lo tanto, las tres provincias de la Comunidad Valenciana (CV).

La AAUCV se autofinancia con las cuotas de los agrupados y de los beneficios obtenidos de sus propias actividades, sin dependencia económica de ningún otro organismo colegial o externo.

El empuje y la ilusión desinteresada de las sucesivas Juntas Directivas que han regido la AAUCV, durante su ya larga trayectoria, nos ha convertido en un foro de opinión de relevancia, no hay mas que fijarse en el elevado interés por nuestras actividades, especialmente en los cursos de formación y debate, tanto entre los profesionales de la arquitectura, como entre otros profesionales dedicados al Urbanismo, y muy especialmente entre los funcionarios.

Las funciones más importantes que desarrolla la AAUCV son:

  • Reciclaje de profesionales expertos en Urbanismo en temas de actualidad, como reformas legislativas y sus consecuencias.

  • Formación de nivel de los nuevos profesionales para su inserción en el mundo del Urbanismo.

  • Debate de temas de actualidad urbanística y extracción de conclusiones para su puesta en común con los responsables de la Administración Autonómica.

  • Participación activa en las reformas legislativas o toma de decisiones que afecten a la profesión, exponiendo nuestra opinión independiente.

La crisis económica actual debe hacernos reflexionar a todos sobre el futuro del urbanismo.

La AAUCV pretende transmitir a la sociedad nuestra participación desinteresada, especializada e independiente en la construcción de ese futuro.

Sin olvidar en ningún momento la función social que atribuye nuestra Constitución al urbanismo, pretendemos aportar ideas creativas como la vuelta a la ciudad consolidada, con múltiples carencias, instando a la Administración al establecimiento, desde la legislación, de mecanismos ágiles de intervención, olvidando la exclusiva regulación por las leyes de los ensanches urbanos.

Este puede ser un principio de recuperación de la profesión y una excelente alternativa empresarial, sin descartar otras ideas que desde la AAUCV pretendemos aportar.

José H. Garrido Pérez
Presidente de la AAUCV

Pagina nueva 1

 

Agrupacion de Arquitectos Urbanistas de la Comunidad Valenciana

COACV - COLEGIO DE ARQUITECTOS COMUNIDAD VALENCIANA - C/. HERNÁN CORTÉS, 11 46004-VALENCIA - TEL. 963517825 - 963518684